SOCE Málaga 2024

Hablamos con la Dra. Daniela Aggio, experta en Ortodoncia y Ortopedia Funcional, Odontología Estética y Restauradora, y especialista en tratamientos con alineadores de ortodoncia 

  30/11/2023 10:10 Hablamos con...


Hoy hablamos con la Dra. Daniela Aggio, experta en Ortodoncia y Ortopedia Funcional, Odontología Estética y Restauradora, y especialista en tratamientos con alineadores de ortodoncia. La Dra Aggio reconoce que se dio cuenta de la importancia de aplicar las últimas tecnologías en su labor diaria hace más de una década, por lo que desarrolló un protocolo de trabajo exclusivo que aplica en su clínica en San Pablo, Brasil y del que se han beneficiado tanto sus pacientes como los profesionales del centro.

Durante su participación en SOCE Málaga 2024, la Dra. Aggio nos explicará Cómo un ortodoncista integra las especialidades odontológicas a través del flujo Digital: desde el Check-up hasta la planificación y tratamientos complejos. Pero antes, nos ha dado más detalles sobre su experiencia con la aplicación de la Odontología Digital:

¿En qué momento usted comprende la importancia de aplicar el flujo digital en su clínica?

Llevo 10 años trabajando con odontología digital. Y confieso que ya no sé trabajar sin ella. Hoy en día, el paciente quiere ser escaneado, quiere un flujo rápido y preciso, seguro, moderno, práctico y rápido. La odontología digital me ofrece todo esto y mucho más y es el principal referente en mi clínica. No sólo es importante, es más que eso, es fundamental para que mi flujo de trabajo se desarrolle con éxito. Hace 10 años entendí que sería necesario invertir en esta tecnología. Hoy en día mi clínica es un referente internacional y recibo pacientes de muchos países que buscan la excelencia en los tratamientos odontológicos. Por lo tanto, aliento a los médicos de todo el mundo a adoptar lo digital. ¡Realmente creo en esta diferencia! La odontología digital ha cambiado mi vida personal y profesional. Espero ayudar a los médicos en este nuevo viaje con la odontología digital.

¿Cuáles son los resultados principales o las ventajas de aplicar las nuevas tecnologías en Ortodoncia?

La Clínica se vuelve mucho más productiva. El paciente en la primera consulta recibe toda la información sobre el flujo digital, y ya realiza la documentación de ortodoncia con imágenes y escaneos en la propia clínica.

Todos los exámenes se suben a la plataforma DSCORE e integro al caso clínico a todos los especialistas de la clínica.

Esto es bueno para el paciente, y bueno para los médicos.

La planificación es más efectiva y los tratamientos son más rápidos con la tecnología digital integrada.

¿Cuánto tiempo lleva aplicando el protocolo de trabajo que desarrolló para su clínica? ¿Cómo lo desarrolló?

Este protocolo lo creé hace 10 años, debido a mi necesidad de integrar la odontología digital a las especialidades odontológicas.

A lo largo de mi práctica clínica entendí que no bastaba con ser un ortodoncista con un alto nivel de conocimiento en ortodoncia. También necesitaba desarrollar un protocolo que me permitiera lograr resultados extraordinarios a través de la integración de especialidades dentales.

Aunque la terapia con alineadores transparentes está en su mejor momento hoy en día, demostrando ser una modalidad de tratamiento muy eficaz, con previsibilidad y resultados, a muchos médicos les resulta difícil trabajar con tratamientos inversos en su planificación; diagnosticar y planificar tratamientos integrados de especialidades odontológicas antes de realizar el tratamiento de ortodoncia.

Y, en consecuencia, poder presentar al paciente un planeamiento pre-orto y post-orto con o sin estética definitiva.

Entonces, el uso de este protocolo que desarrollé crea oportunidades de gestión interna para el personal y los dentistas; genera previsibilidad para que el paciente entienda mejor su tratamiento y favorece la eficacia en la ejecución del tratamiento y obtención de resultados.

¿Cuál es el futuro de la ortodoncia?

El futuro de la ortodoncia pasa por mejorar la integración digital en las clínicas para mejorar

cómo se hace el chequeo dental, la integración del equipo y especialistas en la ejecución de el diagnostico, planificación y tratamiento

Además, mediante la observación de mi experiencia con la integración de Primescan, Omnicam, CBCT, Images, SWs CONNECT/ CEEC ORTHO/ CEREC / INLAB/ ORACHECK / SureSmile / Primeprint / Drufomat/ DSCORE.


 

SOCE Málaga 2024

SOCE Málaga 2024

Mucho más que un congreso

Participa en las actividades organizadas para los asistentes a SOCE Málaga'24 más allá del programa científico

image

II Torneo de Golf SOCE 

Quiero apuntarme

image

I Torneo de Pádel SOCE 

Quiero apuntarme

image

Cena del congreso 

Quiero apuntarme

Descarga la APP de SOCE Málaga

Una herramienta integral y práctica para que los asistentes al evento aprovechen al máximo su experiencia en el congreso, y se mantengan al día en los últimos avances y tecnologías en su campo.

Partner Premium SOCE


Partner VIP SOCE